Siemens Healthineers presenta el nuevo ecógrafo Acuson Sequoia

2018-06-22

Siemens Healthineers presenta el ecógrafo Acuson Sequoia, su última innovación en este campo desarrollada para dar respuesta a uno de los mayores retos: lograr imágenes consistentes y claras con independencia de la masa corporal del paciente. Gracias al desarrollo de su sistema Deep Abdominal Transducer (DAX), a una arquitectura de alta potencia y a innovadoras actualizaciones de elastografía y ecografía con contraste, este nuevo ecógrafo permite una profundidad de visualización de hasta 40 cm. Con el lanzamiento del Acuson Sequoia, Siemens Healthineers promueve la medicina de precisión, ya que este ecógrafo obtiene imágenes de alta resolución que se adaptan al tamaño y las características específicas de los pacientes, lo que ayudará a los profesionales a realizar diagnósticos más precisos.

"La imagen de ultrasonido siempre ha estado caracterizada por una gran variabilidad. Las características físicas de un paciente pueden influir en la capacidad del profesional para ofrecer un diagnóstico preciso” señala Robert Thompson, responsable de Ultrasonidos de Siemens Healthineers a nivel mundial. “Con el nuevo Acuson Sequoia, Siemens Healthineers ofrece a los profesionales sanitarios una solución que permite obtener imágenes en tiempo real para diferentes tipos de pacientes, incluidos aquellos con un Índice de Masa Corporal (IMC) alto, sin sacrificar la calidad de imagen y reduciendo la necesidad de repetir pruebas o hacer diagnósticos poco claros", añade Robert Thompson.

Expandiendo el alcance de la imagen de ecografía

Según la Organización Mundial de la Salud, 1.900 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso y 650 millones son obesas, es decir, tiene un IMC superior a 30. Debido a que las imágenes de ultrasonido dependen del envío y recepción de señales ecográficas para producir imágenes, los pacientes con más tejido adiposo son más difíciles de examinar, pudiendo repercutir esto en una menor calidad de la imagen obtenida. Para tratar de superar estos desafíos, de forma tradicional los profesionales sanitarios han tenido que comprometer las velocidades de los fotogramas, la resolución o la penetración de profundidad de sus imágenes de ultrasonido.

Siemens Healthineers ha desarrollado este sistema completamente nuevo para dar respuesta a esta necesidad. Acuson Sequoia se adapta a las "variaciones bioacústicas" de cada paciente, como son la densidad, rigidez y absorción del tejido.
Además, el nuevo ecógrafo proporciona imágenes InFocus de alta resolución en todo el campo de visión, desde el campo cercano al lejano, en tiempo real. Por lo tanto, los profesionales no necesitan ajustar el punto focal del escaneo, lo que se traduce en un tiempo de escaneo más rápido sin comprometer las velocidades de imágenes y la resolución. El nuevo sistema de ultrasonido también ofrece un flujo de color de alta resolución, una triple sensibilidad,1,3 y hasta un 20% de penetración más profunda.

Más potencia para imágenes más claras

Además del aumento de las tasas de obesidad, la frecuencia de enfermedades hepáticas también está en aumento.1, 5 En este contexto, los profesionales sanitarios utilizan la elastografía para determinar la velocidad de la onda de corte, un parámetro relacionado con la rigidez del tejido hepático que puede correlacionarse con la progresión de una enfermedad crónica. La obtención de imágenes en estos pacientes puede ser un reto, especialmente en aquellos de mayor peso en los que las señales se atenúan. La innovadora arquitectura del Acuson Sequoia proporciona seis veces la capacidad de energía disponible para la elastografía de onda de corte, lo que permite obtener imágenes a mayores profundidades y una reducción en la variabilidad de la imagen. 3

La tecnología BioAcoustic del Acuson Sequoia también mejora la duración de las burbujas de ultrasonido de contraste mejorado (CEUS). 4 El ultrasonido de contraste mejorado utiliza microburbujas que mejoran la visualización y evaluación de lesiones. 2 Con el nuevo Acuson Sequoia, el tiempo de visión de los agentes de contraste es mucho más largo, lo que permite a los especialistas más tiempo para detectar lesiones incidentales adicionales durante sus exámenes y con hasta el doble de sensibilidad. 4

Mejora de los flujos de trabajo con tecnologías centradas en el usuario

La ecografía es la modalidad de imagen médica más utilizada6 y las preferencias de escaneo varían de un usuario a otro, lo que lo convierte en una experiencia altamente personal. En el proceso de desarrollo del Acuson Sequoia, y con el objetivo de eliminar la variabilidad y hacer la experiencia más ergonómica, Siemens Healthineers organizó 170 talleres con 365 usuarios de ultrasonido de todo el mundo. Así, el nuevo Acuson Sequoia mejora el flujo de trabajo al introducir funciones fáciles de usar, como los transductores que detectan los gestos -activados por el tacto-, los protocolos automatizados y el registro optimizado que se adapta a las preferencias del usuario a lo largo del tiempo.

Con una capacidad única entre los sistemas de ultrasonidos, "UltraArt" proporciona varias opciones de imagen que se generan automáticamente con la configuración de parámetros de imagen preferida por el usuario, directamente en la pantalla táctil. El usuario puede seleccionar la imagen que mejor se adapte a las características bioacústicas del paciente, evitando el ajuste manual de múltiples parámetros de imagen individuales.

El nuevo Acuson Sequoia ofrece tecnologías innovadoras, transductores únicos y características definidas por el usuario para mejorar el flujo de trabajo y personalizar la medicina.

1 Datos en el archivo
2 American College of Radiology CEUS LI-RADS ® Criteria 2017 https://www.acr.org/-/media/ACR/Files/RADS/LI-RADS/CEUS-LI-RADS-2017-Core.pdf?la=en
3 Comparado con ACUSON S3000
4 Comparado con ACUSON Sequoia 512
5 Landro, L. (2017, November 22). Liver disease is on the rise, and many don’t know they’re at risk. Wall Street Journal. Retrieved June 13, 2018, from https://www.marketwatch.com/story/liver-disease-is-on-the-rise-and-many-dont-know-theyre-at-risk-2017-11-22
6 Imaging Educational Course - Ultrasound Miniaturizaton. (n.d.). The American Association of Physicists in Medicine. Retrieved from https://www.aapm.org/meetings/amos2/pdf/59-17269-19414-150.pdf.